8 cosas que todo el mundo debería saber acerca del correo electrónico
Nota: normalmente no republicamos artículos de otros blogs, pero este post de Seth Godin es especialmente interesante. Parece simple, pero no lo es en absoluto.
1. Configura tu cuenta de modo que tus emails tengan tu nombre completo, no tu dirección o cualquier otra cosa (pide a un técnico que te lo haga si no sabes cómo hacerlo).
2. Configura tu cuenta de modo que el final de cada email incluya una firma con tu nombre y organización.
3. Configura tu cuenta de modo que cuando respondes, el texto al que estás respondiendo aparezca debajo de lo que escribes.
4. No respondas a todos, simplemente no lo hagas. Bueno, sí que puedes, pero lee esto antes (en inglés).
5. No puedes recuperar un mensaje que has mandado sin querer. Algunos programas te hacen creer que sí puedes, pero no puedes. O no de manera fiable.
6. Un email es para siempre, es fácil que se distribuya, y puede aparecer muy fácilmente en un juicio en el futuro.
7. No me pidas que salve un árbol no imprimiendo un email. No funciona, sólo molesta a los árboles.
8. Mándate a ti mismo un email al ordenador de un amigo. ¿Las fuentes son demasiado grandes o pequeñas? ¿Se ve como un email normal? Si no, ¿la diferencia es buena o mala? A veces, ser como los demás tiene sentido.
Y una sugerencia adicional de Cory Doctorow (quien la recibió de Danah Boyd). Él recibe más correo que tú y yo juntos. Cuando te vayas de vacaciones, pon un email de autorespuesta que diga: «Estoy de vacaciones hasta el x/x/2010. Cuando vuelva, borraré todo el correo que haya llegado en mi ausencia, así que si este email es importante, por favor mándamelo otra vez después de esa fecha.»
hey
un email impreso no equivale a un árbol pero vetetuasabercuantos mails imprime una ciudad en un dia…
http://www.calculadoradepapel.com/